Diputado propone reactivar proyecto de Franja Costera

El diputado por Capital Juan “Nito” Bogado (PLRA) manifestó que la Franja Costera para Asunción “ya no puede esperar más” y anunció que promoverá un amplio acuerdo político con el acompañamiento de todos los sectores ciudadanos a fin de reimpulsar el plan maestro de la megaobra que a su criterio solucionará los problemas que trae la crecida del río Paraguay en la capital. Apuntó que su concreción depende de la voluntad política y el compromiso social.

Cargando...

Bogado señaló que es necesario buscar entre todos los sectores políticos y ciudadanos una solución definitiva e integral a las inundaciones que se dan cíclicamente en la capital y promover el anhelado proyecto de la Franja Costera que, aparte de constituirse en una inversión a mediano y largo plazo, será una solución definitiva a las ocupaciones marginales de las zonas de los bañados.

Para el diputado, la falta de una solución integral al avance del río Paraguay en los bañados Norte y Sur de Asunción hace que cada año el Estado invierta millones de dólares en vez de utilizar los recursos para una obra integral.

Se mostró a favor de constituir una mesa interinstitucional con representantes de diversos estamentos del Estado, organizaciones no gubernamentales, organizaciones ciudadanas y el municipio. El propósito será impulsar acciones y decisiones políticas conjuntas para llevar a cabo las obras de la Franja Costera.

Respecto al proyecto de Franja Costera que data del año 1993 y que responde a un Plan Maestro aprobado por una ordenanza municipal, el parlamentario significó que el mismo está diseñado y pensado para dar una solución a todos: la ciudadanía en general, los pobladores del lugar y al Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...