Diputados darán Orden Comuneros al Mérito al Dr. José Luis Riquelme

El Dr. José Luis Riquelme, destacado oftalmólogo paraguayo que trabaja desde hace 52 años en la Clínica Barraquer de Barcelona (España), se encuentra de nuevo en nuestro país desde este fin de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWKZI4XK7NEUDGABZFY7ZWJNTY.jpg

Cargando...

Hoy lunes, este miércoles y viernes atenderá a los pacientes a beneficio de la Fundación Banco de Ojos Fernando Oca Del Valle (Tel.: 021 204751 y 225 026). También atenderá el martes y jueves en el Hospital Nacional de Itauguá. El horario en ambos casos será de 09:00 a 15:00.

El miércoles recibirá la distinción “Orden de Honor Comuneros al Mérito” que será entregada por la Cámara de Diputados, y también participará de un acto como Doctor Honoris Causa de la Universidad del Pacífico.

El profesional manifestó ayer durante un desayuno con amigos que tomaba con gran emoción esta distinción que recibe de uno de los integrantes de los Poderes del Estado. Anteriormente tenía como máximo reconocimiento de una institución oficial el título de “Hijo Dilecto” de la Municipalidad de Asunción, que recibió en el 2011.

Cónsul honorario

En tanto, la colectividad paraguaya en Barcelona insistió en que el Dr. José Luis Riquelme sea designado durante su estadía en Paraguay, esta semana, como cónsul honorario del Paraguay en Barcelona.

La Comisión Virgen de Caacupé de la ciudad española viene haciendo este pedido desde hace tiempo. Se le ha sumado la Asociación de Paraguayos y Amigos del Paraguay en Cataluña.

Los compatriotas residentes consideran al Dr. José Luis Riquelme como un gran benefactor y defensor de sus derechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...