El cursillo obligatorio para ingresar a Medicina UNA costará G. 3.300.000

Autoridades de la Facultad de Medicina de la UNA pusieron fin a la inquietud de los postulantes. El cursillo, con matrícula y exámenes costará G. 3.300.000. Este arancel se pondrá a consideración del alumnado, mañana durante una reunión. Los padres exigen al MEC, calidad educativa, para acabar con cursillos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3QUOGBVKFCUFG6NZZTCCNWA5E.jpg

Cargando...

El director académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Sergio Aquino, dijo que el cursillo, la matriculación y los exámenes tendrán un costo total de G. 3.300.000.

Detalló que el cursillo costaría G. 2.000.000, que podrá financiarse en 5 cuotas mensuales de G. 400.000.

La matrícula costará G. 400.000. Por derecho a rendir cada uno de los dos exámenes parciales se deberá pagar G. 300.000. El examen final también será de G. 300.000. (Ver infografía)

En la filial de Santa Rosa del Aguaray, por derecho a exámenes parciales y finales, el costo será reducido a G. 250.000 cada uno.

Esta suma es fuera de los otros imprescindibles gastos que se deben realizar para otorgar al postulante todas las herramientas necesarias para ingresar.

Aquino aseguró que el costo final de estos aranceles está aún en espera de una evaluación para su aprobación. Mañana a las 9:00, en el quinto piso del salón auditorio, ubicado en San Lorenzo, será debatido el tema. Para el efecto fueron convocados alumnos y padres.

Una vez aprobado, el arancel final fijado deberá pasar a homologación en el Consejo Superior Universitario.

El catedrático enfatizó que los costos son muy bajos en comparación a los cursillos que se ofrecen de forma privada, cuyo monto ronda los 8 y 13 millones de guaraníes anuales.

El cursillo se iniciará en agosto de este año e irá hasta fines de enero de 2017.

Los exámenes serían acumulativos. Cada año, más de 1.000 postulantes se presentan para Medicina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...