21 de Marzo de 2003

 

Director del Registro Civil dice que cumple con la ley

El director general del Registro Civil, Edgar Rodas Vega, aclaró que en ningún momento violó el Código Civil al firmar la resolución 167/03 donde dispuso la rectificación administrativa de las actas de nacimiento de los hijos del ciudadano Víctor Antoliano González. El responsable de dicha dependencia salió al paso de una información publicada por nuestro diario en la cual se hablaba sobre el "caos en el Registro Civil".


Rodas Vega añadió que en uso de sus atribuciones establecidas en la Ley 1266/87 autorizó también la rectificación del acta de matrimonio de Víctor Antoliano González, quien por error apareció en el documento bajo el nombre de Antoliano González.


La ley del Registro Civil, en su art. 9, inc. d, dice claramente que el director tiene la atribución de "disponer la reconstitución y rectificación administrativa de las inscripciones y convalidar actas no firmadas por los oficiales no encargados, previo dictamen de la asesoría jurídica".


Afirmó, más adelante, que está tranquilo porque sabe hasta dónde llegan sus atribuciones legales y constitucionales. Indicó que existen funcionarios sindicalizados que desean manchar su imagen porque no están de acuerdo con las medidas internas que dispuso recientemente. Mencionó que seguirá haciendo su trabajo con responsabilidad y altura, cumpliendo con las normas legales que rigen el funcionamiento del Registro Civil.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar