Dirigentes estudiantiles denuncian persecución

Stiben Antonio Patrón, miembro de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), está imputado por la fiscalía a causa de perturbación de la paz pública, por manifestar, según un testigo, que iba a ir a quemar el Palacio de Gobierno, el pasado 28 de agosto de 2014, durante una movilización docente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5IDNTKMXZDNPLEH2J46T4QAE4.jpg

Cargando...

Fabricio Núñez, uno de los coordinadores de la Fenaes, destacó que esta es una clara muestra de la persecución de la que son víctimas por parte del Gobierno. “No es lógico que sin pruebas materiales, como un video, una grabación o una fotografía, se impute a un compañero, con el único propósito de desmovilizarnos”, reprochó.

Efectivamente el fiscal Emilio Fuster obtuvo una medida cautelar en contra de Stiben Patrón que le prohíbe asistir a manifestaciones.

Fabricio Núñez manifestó que en la Fenaes no van a acatar ningún tipo de decisiones arbitrarias “que tienen como único fin desmovilizarnos. Llama la atención que en este caso no se convocó a ninguno de los dirigentes sindicales que organizaron la movilización docente, lo cual nos indica que esto es una clara persecución tal como ocurría en la época de la dictadura stronista”, dijo.

Boleto en duda

Con relación a la aplicación del boleto estudiantil 2015, Núñez expresó que tienen dudas debido a que recién en el mes de abril se contará con los carnés habilitantes.

“Estamos participando de las reuniones convocadas por el Ministerio de Educación junto con los representantes de los transportistas y estamos haciendo hasta lo imposible por mantener el diálogo, pero las excusas del MEC no nos convencen. Ellos son responsables de poner a tiempo el carné”, aseveró.

Núñez explicó que recién en abril unos 30.000 estudiantes de los 75.000 a los que apunta el MEC recibirán su carné, mientras que los demás recién podrán contar con el cartón en el mes de julio. “Conocemos a los transportistas, no van a querer acatar el medio pasaje sin el carné, y quiero recalcar que son los dueños de los transportes los que deben recibir capacitación para que respeten la ley. No los choferes, que solo cumplen órdenes”, dijo Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...