Discípulos, llamados a servir a la comunidad

En esta celebración de la Cena del Señor la Iglesia ha reconocido también la institución de la eucaristía y del sacerdocio. Tomando el gesto realizado por Jesús y aquellas palabras consagratorias para con el pan y el vino, pues la Última Cena ha sido en momento en que Jesús ha dado su testamento de cómo conviven sus discípulos y qué es lo que deben hacer para con la comunidad.

Cargando...

Un memorial

De esta manera, ellos deben perpetuar un memorial que Él les entrega. Y pronuncia en medio de la oración por todo el pueblo santo de Dios, también pide que se mantenga la unidad y por ello les da el gran mandamiento del amor, que será el signo que identifica a lo que son sus discípulos.

Entonces, la eucaristía se convierte en el memorial de aquello que Jesús celebró con sus apóstoles en ese ambiente. Dentro de esa celebración lavó los pies a sus discípulos y les dio un mandamiento que profesado es el distintivo de toda la comunidad.

Entonces, servicio y amor son resultados de una comunidad que se alimenta en la eucaristía. Esa es la Pascua que celebramos. La Iglesia que se alimenta del testimonio de Jesús. Sus gestos y sus palabras son el verdadero alimento para todos quienes nos llamamos sus discípulos.

Testimonio

Celebremos hoy este Jueves Santo y planteémonos en profundidad esta invitación y mandato de Jesús, “ustedes también deben lavarse los pies unos a otros”. Nuestra familia, nuestro lugar de trabajo, nuestra sociedad, nuestro país cambiará con un gesto nuestro que realicemos imitando a Jesús.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...