Distinguieron a jóvenes asuncenos que se destacaron por sus logros

La Junta Municipal y la Comuna de Asunción premiaron la labor de jóvenes destacados en distintos ámbitos de nuestra sociedad, con la entrega del Premio Municipal de Juventud 2012. También fue reconocido como visitante ilustre Bertolt Daems, presidente mundial de la Cámara Junior (CJI), quien está de visita en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JPQA2WHCNERHOSWCMLD4V3MLQ.jpg

Cargando...

La entrega de las distinciones, que estuvo a cargo del presidente de la Junta Municipal, Jorge Turi Capello; la concejala Graciela Bernal, proponente del reconocimiento; y el intendente Arnaldo Samaniego, se llevó a cabo en el marco de una sesión de honor llevada a cabo en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, de nuestra capital.

El Premio Municipal de Juventud se entrega cada año, en esta época, como una manera de rendir homenaje a los jóvenes en su día y es una forma de testimoniar el reconocimiento a jóvenes asuncenos destacados, cuya conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad, según se indicó durante el evento.

Entre los homenajeados se encontraron Ana Giselle Pereira Sushner, quien fue distinguida en la categoría de actividades académicas; Eva Macarena Vallejo (categoría actividades artísticas); Guillermo Torrents Fonseca (productivas); Abraham de Jesús Acevedo (deporte); Blas David Acosta Aguilera (labor social); Elisa Dahiana Yudis Lugo (méritos cívicos); Antonio Iván Alfonso González, alumno del Colegio Nacional de la Capital (protección al medio ambiente). Los galardonados recibieron una estatuilla, un certificado de participación y un cheque por un valor similar a un salario mínimo.

Menciones especiales

En otro momento, fueron reconocidos con menciones especiales, en virtud a la calidad de las carpetas presentadas, Lucinda Barrientos, Genaro Fleitas, Pablo Ariel Bueno, Rodolfo Benítez Denis, María Antonieta Gamarra, Ana Camila Pirelli Cubas, Víctor Manuel Cardozo, Florencia Ruiz Díaz, María Soledad Núñez y la Lic. Julia Pineda.

Visitante ilustre en Asunción

Igualmente, durante la sesión realizada ayer, la Junta Municipal de Asunción declaró “visitante ilustre” a Bertolt Daems, presidente mundial de la Cámara Junior (JCI), quien se encuentra en nuestro país. En la ocasión, Daems agradeció ese reconocimiento y aseguró que durante su viaje, que proseguirá por otros 50 países, se encargará de asegurar que los jóvenes logren el liderazgo que merecen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...