Distribución de kits se inicia en el Chaco

La viceministra de Educación, Myrian Mello, informó que la distribución de los kits escolares se iniciará en la primera semana de febrero, y se priorizarán los departamentos más lejanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KXVWSWU7SRGWLKHAIFR7UTN2AI.jpg

Cargando...

“En la primera semana vamos a llegar a los departamentos del Chaco: Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes; luego vamos a trabajar con los departamentos del norte de la región y en una tercera etapa se distribuirá a los demás departamentos”, explicó.

La empresa adjudicada para el embalaje y distribución de los kits destacó que dispondrán de avionetas para llegar a las zonas más remotas del país, según manifestó Mello.

La viceministra apuntó que a la fecha ya se estaría llegando al 60% de recepción de insumos. “Nosotros sacamos un boletín diario informando sobre cada lote que se recibe en el depósito del consorcio Ward, encargado de la distribución de los kits”, dijo.

Además, destacó que los útiles para alumnos de Educación Inclusiva ya fueron recepcionados en un 100%.

Según el cronograma del MEC, este miércoles 28 se procederá a armar los kits escolares. Se trata de 38 canastas diferenciadas según el tipo de destinatario.

“Tenemos una variedad enorme de kits para distribuir este año lectivo, ya que contamos con 38 tipos de canastas, debido a que cada nivel y modalidad tienen sus variaciones”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...