Docentes aprenden uso de las TIC en la educación

El departamento de Servicios Educativos del diario ABC Color inició un curso de capacitación gratuito para docentes. Es sobre manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los educadores pueden inscribirse para futuros cursos, que se realizarán también en el interior del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYGSZYWMOBFQJDY4J5N5EI5EXI.jpg

Cargando...

El ciclo de talleres prácticos de capacitación se denomina “Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación”. Actividades similares se desarrollarán también en ciudades del interior del país, como Caacupé, Carapeguá, Eusebio Ayala y Caaguazú, en el transcurso de este año.

El objetivo del curso es que los docentes visualicen la necesidad de incorporar a su bagaje de conocimientos los recursos tecnológicos, como una herramienta pedagógica que pueda contribuir a mejorar su desempeño y a optimizar la significación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en sus alumnos.

El taller es dictado por el profesor Carlos Vera Abed, especialista en educación a distancia por la Universidad del País Vasco, el Knight Center of Journalism y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los temas que se desarrollan son: Internet como recurso pedagógico, Área TIC aplicada, Área aula virtual y Área de generación de contenido.

El curso está reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación, por lo cual otorgará certificados y créditos. El desarrollo es en el marco del programa de Formación Docente Continua y tiene una carga horaria de 100 horas, presencial y a distancia.

El taller dura cuatro semanas. Actualmente ya no se dispone de plazas habilitadas. Sin embargo, debido a la alta demanda de interesados, se abrirán más cursos.

Inscripciones

Las inscripciones para participar de las siguientes ediciones de esta actividad pueden hacerse llamando al 491-160, interno 488 de 10:00 a 19:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...