Docentes izarán banderas negras al comenzar clases

Docentes agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) izarán banderas negras en las instituciones educativas durante el primer día de clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TL2KLJJOURFCPD7H5WM4XNUSO4.jpg

Cargando...

La medida se realizará en protesta porque “las clases se inician sin las condiciones básicas mínimas”, explica el comunicado de la organización.

En el texto se recuerda que aproximadamente el 70% de las instituciones educativas se encuentran en pésimo estado, con problemas de infraestructura, de mobiliario y materiales didácticos.

En el mismo comunicado, lamentan “la fuerte persecución sindical de la cual es objeto el gremio docente”.

Otras protestas

Por su parte, la representante de la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP-SN), Blanca Ávalos, informó que un grupo se manifestará frente al edificio del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en Asunción.

Así también, otros docentes se reunirán en varios puntos del interior del país.

En las protestas expondrán imágenes del deplorable estado de varias escuelas y el peligro que esto significa para los niños y jóvenes que hoy inician las clases.

Ministra responde

La ministra de Educación, Marta Lafuente, opinó ayer sobre las acciones que asumirán los docentes. Se refirió especialmente a la iniciativa de la FEP de colocar banderas negras en las escuelas.

“Los impulsores de izar banderas negras en instituciones educativas de gestión oficial están promoviendo el incumplimiento del Estado de derecho. Se supone que son maestros y los primeros que deben cumplir las normas. Podés estar en contra de la norma y trabajar para que cambie, pero mientras exista, debe ser cumplida”, dijo la secretaria de Estado.

Luego agregó una pregunta para los promotores de la manifestación simbólica, que según la ministra “decidieron hacer esto porque no tuvieron adherentes a su huelga”. “¿Cuál es el mensaje del educador? ¿Qué le van a decir a la ciudadanía al izar estas banderas?”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...