Doctor honoris causa al embajador Liu

El embajador de la República de Taiwán ante nuestro país, Der-li Liu (José María Liu), recibió ayer el máximo título honorífico de la Universidad Nacional de Asunción: el de doctor honoris causa. Es por su gran contribución al fortalecimiento de las investigaciones tecnológicas y científicas, académicas, sociales y de relaciones políticas para con nuestro país, conforme resaltó el rector de la UNA, doctor Froilán Enrique Peralta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNKSIPCWPZA6HPM5DWT7F7WELU.jpg

Cargando...

El acto se desarrolló en un salón lleno, con capacidad para 600 personas sentadas, del auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza”, de la Dirección General de Extensión Universitaria, en el campus de San Lorenzo.

Fueron testigos varios ministros de Estado, diputados, senadores, diplomáticos nacionales y extranjeros, decanos, vicedecanos, docentes, estudiantes y demás invitados especiales.

El embajador Liu cumple 13 años de labor diplomática en nuestro país, en diferentes cargos en la Embajada de Taiwán, y en todo ese tiempo ha contribuido en lo académico. Algunos ejemplos son la gestión para construir el centro de horticultura, a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias; el centro de cría de cerdos, en la Facultad de Veterinaria; las vacunas contra enfermedades porcinas y avícolas; la actual construcción de la fábrica de producción de balanceados, con una inversión estimada en 4 millones de dólares, además del impulso del Agroshopping en el Shopping Mariscal López; la floricultura, piscicultura, entre otros de carácter cultural.

El embajador Liu agradeció el título honorífico, que recibe en coincidencia con la fiesta patria de su país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...