Ébola: capacitan a sanatorios privados

Ante la amenaza de ingreso del virus ébola al país, el Ministerio de Salud Pública prosigue con las capacitaciones al personal de salud. Estas se centran en el protocolo de atención y manejo de pacientes con esta enfermedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRHLHIXVQRAY5JJOFEFZ3EXL4U.jpg

Cargando...

En este sentido, en el salón auditorio del ministerio, se realizan jornadas de capacitación al personal que trabaja en sanatorios privados.

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del MSP, doctora Estela Quiñónez, es la encargada del adiestramiento que consiste en brindar generalidades y datos sobre la situación actual del ébola, además de enfatizar en el uso correcto del equipo de protección personal y el manejo de residuos patológicos.

Quiñónez puntualizó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) “Juan Max Boettner” constituye el centro de referencia nacional para la atención del ébola y es a donde se debe derivar a los pacientes ante sospecha del virus.

Resaltó que la capacitación en el manejo del traje de protección personal es clave para evitar el riesgo de contaminación con la infección, por lo que refiere que las precauciones estándar y de aislamiento de contacto deben ser aplicadas de forma rigurosa. Lo contrario podría ser grave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...