12 de Marzo de 2016

 

Educación digital en Caacupé

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En la mañana de ayer, autoridades del Ministerio de Educación, directivos de Samsung Paraguay y de la Fundación Paraguay Educa, impulsora del programa “Una computadora por niño”, inauguraron la primera aula inteligente de Caacupé, adhiriendo otro recurso de tecnología de punta al ecosistema en donde más de 10.000 niños hoy acceden a una plataforma digital que los conecta con el mundo. El Samsung Smart School estará disponible para toda la comunidad de Caacupé en el Centro Tecnológico Serranía (CTS).

La titular del MEC, Marta Lafuente, recalcó la riqueza del legado que brinda el sector civil al momento de analizar la migración de este modelo a otras localidades del país.

“Para nosotros es un laboratorio de aprendizajes, porque de aquí están saliendo muchas lecciones para las demás modalidades de acceso a las nuevas tecnologías. Tanto para la formación continua, para el desarrollo de la infraestructura tecnológica como para las distintas modalidades de uso e inserción de las nuevas tecnologías para el aprendizaje”, mencionó Lafuente.

Recordó además que por lo menos 35 jóvenes de cada 100 no terminan la Educación Media, por lo que es necesario el acompañamiento comunitario al momento de instalar la tecnología como una herramienta y no como un fin en sí mismo.

En ese sentido, dio instrucciones para que los cursos realizados en el lugar tengan la certificación del MEC. Asimismo, los jóvenes y adultos que quieran culminar sus estudios en el lugar lo pueden hacer a través de los programas establecidos por el MEC, con el objetivo de ayudar a las personas que por falta de tiempo o trabajo no pueden culminar sus estudios primarios y secundarios.

Por su parte, Macarena Jiménez, directora ejecutiva de la Fundación Paraguay Educa, explicó la importancia de apostar a la inclusión digital como una vía de erradicación de la pobreza y del aislamiento.

“La inclusión digital combate la exclusión social y es una poderosa herramienta para romper círculos viciosos de desigualdad y de pobreza, genera oportunidades y con ello genera desarrollo”, dijo.

Al terminar el evento la ministra fue a visitar a un grupo de maestros, quienes se encontraban capacitando en el uso de las laptops XO, en un taller realizado en el colegio Cristo Rey.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo