Educación es clave para frenar el VIH/sida

La educación es la respuesta concreta para frenar la epidemia, sostuvo el director del Programa Nacional de Control del Sida, Dr. Nicolás Aguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWDM4HB57NBJ5IKKJ633Y4F574.jpg

Cargando...

Fue durante la reciente realización de la “Expo Respuesta Nacional al VIH/SIDA”, llevada a cabo en el hotel Granados Park.

Del evento participó el representante de OPS en Paraguay, Dr. Rubén Figueroa, referentes sanitarios y unas 20 organizaciones que trabajan en la asistencia y prevención de la enfermedad.

La iniciativa se realizó en el marco del Proyecto Avanzamos: Fortaleciendo la Respuesta Nacional en VIH/SIDA/ITS en 6 regiones sanitarias hacia la meta del acceso universal, propiciada por el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Lucha contra el Sida (Pronasida), el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y Mecanismo de Coordinación País.

“No hay mejor manera de enfrentar la epidemia que trabajando con los actores principales, como las organizaciones que se ocupan de brindar asistencia a hombres que tienen sexo con otros hombres, trabajadoras sexuales y usuarios de drogas inyectables, grupos en los cuales se tiene concentrada la epidemia; en mayor porcentaje en poblaciones con edades que oscilan de 15 a 35 años”, apuntó Aguayo.

Según informó el galeno, Paraguay tiene registradas oficialmente desde el año 1985 hasta la fecha unas 10.700 personas infectadas con el VIH, sin embargo se estima que el número de infectados rondaría los 13.000.

“Paraguay suministra una atención con medicamentos y tecnología de primer nivel, acorde a los patrones internacionales, no obstante nos faltan recursos para fortalecer el área de prevención”, concluyó Aguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...