Educador advierte que Marco Rector del MEC quiere destruir la familia

El educador argentino De los Santos Lima advirtió ayer que el Marco Rector de Educación Sexual, que quiere implementar el Ministerio de Educación, pretende destruir la familia.

Cargando...

Se preguntó, si legalizamos el aborto, la unión de personas del mismo sexo, la esterilización de mujeres, la educación de los hijos en sexualidad neutra, ¿qué país tendremos en 15 ó 20 años?Con varias ponencias sobre el Marco Rector de Educación Sexual comenzó ayer  y continúa hoy la jornada de capacitación de docentes católicos en el salón de convenciones del Hotel Excelsior.

Uno de los oradores fue  el educador mexicano-argentino De los Santos Lima, quien habló de la educación sexual en la agenda mundial.

El conferencista resaltó que la revolución sexual comenzó en los años   60 con la aparición de los preservativos, y en estos 40 años se ha tratado de imponer un nuevo orden mundial,  un paradigma; una nueva forma de ver la vida o la muerte de un ser humano. Esta corriente vino de los países europeos y Estados Unidos y Canadá.   

"¿En qué consiste?, se preguntó, y explicó que cuando escuchamos las radios, leemos los periódicos o  navegamos por internet, encontramos temas relacionados sobre la sexualidad. Es decir, la sexualidad pasó a ser el principio y fin de nuestras relaciones. La trata de blanca, pornografía infantil, divorcios, abortos y sidas son temas diarios, sobre los cuales se conversan".   

Resaltó que esta revolución se implantó y se va a quedar en medio nuestro porque la sexualidad genera divisiones, conflictos, contradicciones en el ámbito político, ideológico, religioso y económico. Es decir, se está hegemonizando una única visión de la sexualidad, donde la religión ha perdido mucha fuerza, y ya no tiene la última palabra en este tema.

Explicó que actualmente existe conflicto ideológico "en cuanto a educar desde una mirada de izquierda, capitalista o cristiana". Agregó que  la sexualidad es un gran paradigma sobre la cual se ha montado la sociedad de nuestro tiempo.

Una realidad instalada

Mencionó que grandes inversiones para promover la sexualidad y querer detener esta revolución social, cultural  es imposible. No obstante, sostuvo que esa realidad instalada debe ser enfrentada. 

Lima dijo que cuando preparó su conferencia se preguntó qué será de la familia si se legalizara el aborto, el matrimonio de personas del mismo sexo, la esterilización de mujeres, si se educara a los hijos en una sexualidad neutra. "¿Qué  país tendríamos en 15 ó 20 años? ¿Qué dirán o cómo vivirán nuestros  hijos y nietos?", cuestionó.   

Se define el futuro

Al referirse al Marco Rector, el educador dijo que no es un argumento cualquiera lo que se está analizando. "Estamos definiendo el futuro de nuestro país. Estamos definiendo lo que queremos para nuestros hijos y nietos. Es un tema serio y trascendente", indicó.   

Seguidamente, sostuvo que quienes tuvieron la gracia de conocer y vivir en países desarrollados saben qué significa y la tristeza, el desazón, la depresión y la angustia que representa robar al niño su inocencia. Agregó que se regalan muchos dolores detrás de estos argumentos de la sexualidad.

Destrucción de la familia

En otro momento, resaltó que este nuevo orden mundial choca con la mentalidad y cultura cristiana. Seguidamente ejemplificó los casos y mencionó la imposición del aborto y la anticoncepción.

En ese sentido, indicó que "muchos gobiernos  han establecido la ley del aborto. También planean  la destrucción de la familia. En los últimos tiempos se habla de su muerte. Se está queriendo matar esta institución sobre la cual descansan la sociedad, la nación y el ser humano, legalizando el divorcio, la unión libre, el aborto y la libre elección del sexo". Se preguntó, ¿si tenemos una enfermedad terminal o llegamos a la ancianidad, quién nos va a cuidar: el Estado o mi familia? Es decir, quién me va a acompañar en la intimidad de mis dolores: es la familia.   

De los Santos Lima ubicó a la familia en el centro  de nuestra existencia.

"Cuando entramos en una crisis podemos recurrir a cualquiera, pero el corazón busca y grita a la familia.  Destruir la familia, ¿para qué?", cuestionó y denunció que uno de los pecados capitales del Marco Rector de Educación Sexual del Ministerio de Educación es querer destruir la familia.

Sexualidad neutra

Resaltó que desconstruir la identidad varón y mujer; educar en una sexualidad neutra sería lamentable. A su criterio, se quiere meter a los niños en esta revolución sexual. Se quiere hacer que esa persona que nace con un pene o una vagina elija no ser hombre o mujer. Agregó que la libertad está llegando a una etapa en que está sobre toda fuerza natural "y se está emputeciendo", porque no tiene límites.

Finalmente, sostuvo que esta revolución tiene cuatro canales para llegar a su objetivo: la política, las leyes, la educación y la economía.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...