Educadores irían a la huelga en setiembre

Gremios del Comando Unión Sindical de Trabajadores de la Educación (Custe) mantendrán un congreso unitario el 20 de agosto para formalizar el anuncio de huelga que se daría en las primeras semanas de setiembre, informó Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores (UNE). La decisión fue tomada ayer durante una reunión con dirigentes de varios gremios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z45VO3WOPJBLROEJG4JYF4AWSA.jpg

Cargando...

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) contempló la equiparación al salario mínimo legal para los cargos docentes en el anteproyecto de ley del presupuesto general para el 2015, informó ayer la cartera educativa.

Sin embargo, el reclamo del sector se refiere a un ajuste salarial del 10% para todos los docentes, no solamente los que están percibiendo menos del salario mínimo, explicaron los gremialistas.

“El tema de la huelga es inminente, eso es categórico”, expresó Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), agregando que el ajuste contemplado en el anteproyecto alcanza a un pequeño sector de los maestros y que la medida de fuerza será “sin precedentes”.

Mesa tripartita

Los gremialistas anunciaron que solicitarán al Ministerio de Justicia y Trabajo la conformación de una mesa tripartita. “Queremos discutir la problemática actual, en la que está cortada toda comunicación entre el MEC y los gremios”, explicó Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...