Educarán en seguridad vial

Ayer se lanzó el programa “Seguridad Vial para la Comunidad Educativa del Paraguay” realizado en conjunto entre el Ministerio de Educación y Ciencias, el Touring y Automóvil Club Paraguayo y la Cooperativa Coomecipar Ltda., Ivalena Arévalos, responsable del proyecto, explicó que ofrecerán cursos sobre educación para la seguridad vial dirigido a docentes para que luego se conviertan en agentes multiplicadores de los conocimientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCDSQEDPEZEKHK7HO2XN2APXEY.jpg

Cargando...

“Ofreceremos cursos gratuitos en los centros de formación docente de las ciudades de Pedro Juan Caballero, Villarrica, Ciudad del Este, Encarnación y en nuestra casa central de la Cooperativa Coomecipar. Para ello lanzamos un manual que servirá de gran apoyo para la formación de los maestros”, dijo.

Inicialmente se capacitarán a 150 docentes (a 25 por institución). Igualmente todos los docentes del país podrán descargar el manual de la página del Ministerio de Educación que les proporcionará un link de descarga a los que lo soliciten, abarcando a todo el país.

El programa consta de ocho unidades formativas con contenidos técnicos y científicos, con una duración total de 120 horas (20% presencial, 80% e-learning). También se prevé una segunda etapa 100% vía e-learning. El manual que recibirán los docentes desarrolla temas como señales de tránsito, reglas generales, los derechos y obligaciones del conductor y peatón, movilidad segura, entre otros con gráficos de apoyo, preguntas y respuestas para desarrollarlas en clase.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...