El ABC Escolar está de cumpleaños y lo festeja con todos sus lectores

El ABC Escolar cumple hoy 50 años y dedica en su edición de la fecha algunos espacios para recordar el largo recorrido con alumnos y maestros. El material pedagógico, que en 1968 nació con 8 páginas y en la actualidad cuenta con 36, ofrece materiales para nivel inicial, escolar básica y sobre formación docente, además de segmentos para guaraní e inglés.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XEBRDA4HOVB3DICRUBWDOUR5IM.jpg

Cargando...

El ABC Escolar busca, como desde hace 50 años, dar respuesta a todas las necesidades cada vez más específicas de la comunidad educativa de nuestro país. El suplemento desarrolla todas las asignaturas del plan de estudios del currículum del Ministerio de Educación.

Este año, la revista educativa contiene 36 páginas, 28 páginas más que aquel primer número, publicado el 27 de febrero de 1968, con solo 8. Actualmente, las primeras hojas del suplemento están dedicadas al nivel inicial, las siguientes a la educación escolar básica y, las últimas, a la formación docente continua para brindar información pedagógica actualizada.

Con este nuevo formato de la revista semanal, El ABC Escolar 2018 cuenta además con páginas destinadas a secciones de música, educación vial y sobre el cuidado del ambiente. También ofrece un segmento dedicado a los idiomas guaraní e inglés básico, entre otros temas educativos.

“Llega a bajo costo a las familias”

El Pbro. Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica, recordó su experiencia de niño con El ABC Escolar. Indicó que cuando frecuentaba la escuela primaria, quienes hacían de repartidores de diarios, en su andar por el vecindario anunciaban: “ABC con página escolar”. “Esto motivaba a los padres y, en ocasiones por insistencia de los mismos niños, adquirían el diario. Desde esta anécdota podemos concluir que la página escolar, desde su aparición, es un medio didáctico que llega a bajo costo a muchas familias y sirve de ayuda para acompañar el proceso escolar de los niños en el hogar y, por supuesto, también para los docentes”, señaló. Destacó la gran evolución del material en los últimos años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...