El boom papal se va perfilando

Remeras, llaveros, tazas, bolsos artesanales y termos forrados en cuero con los elogios del papa Francisco sobre la mujer paraguaya... Son los primeros objetos que inician la fiebre papal con el merchandising a 47 días de la esperada visita. Las artesanas ya se preparan para ofrecer los souvenirs a los visitantes y esperan el milagro económico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RKJQVINTVCL5KX5G5REFSFI3Q.jpg

Cargando...

Aunque todavía no masivamente, desde el pasado fin de semana, en que se celebró el Día de la Madre, empezaron a aparecer los primeros objetos conmemorativos de la visita del papa Francisco al Paraguay.

“Queremos que los turistas se lleven el mejor recuerdo de nuestro país y apuntamos a ellos. Por eso todos los artículos llevan la inscripción Paraguay, julio 2015”, explica Arminda Careaga, presidenta de la Asociación de Artesanos de Asunción, Ciudades Vecinas y Afines del Paraguay (Asacivapa).

Adelanta que varias artesanas ya están trabajando en la confección de los artículos que abarcarán absolutamente todos los rubros artesanales. “Vamos a dar lugar a todas las artesanas, de todos los rubros”, promete.

En estos momentos las mujeres laboriosas ya están en plena tarea de preparación y confección, por lo que solo un grupo se dedica a las exposiciones. Este fin de semana están en Encarnación y volverán a la Plaza O’Leary en Asunción para el Día del Padre.

Dentro del cronograma de actividades también recorrerán distintas ciudades del país donde ya se van mostrando sus trabajos.

Los artículos más baratos son los imanes y llaveros y los más costosos los termos forrados en cuero (aproximadamente G. 250.000).

Otros artesanos que no forman parte de este gremio también empezaron a ofrecer remeras con los colores de la bandera paraguaya y los estampados alusivos a la visita papal.

Graciela Espinoza de Benítez forma parte de un grupo de cien feriantes que exponen en diversos puntos de la Capital. Una vez por mes están en la Plaza de la Democracia y los lunes, miércoles y viernes en la explanada del Palacio de Justicia.

Claudia Cano, otra de las integrantes de la feria de expositoras, dedicada al rubro de bordados, señaló que están preparando hopis, pues los que ofrecieron como prueba para el Día de la Madre se agotaron rápidamente. “A la gente les gusta mucho y ya nos pide”, comentó.

De acuerdo con los cálculos de la Conferencia Episcopal Paraguaya la gira del papa Francisco a nuestro país demandará unos G. 10.000 millones, es decir, 2 millones de dólares. Un monto similar destinará el Gobierno nacional a seguridad e infraestructura para la asistencia de los miles de peregrinos que vendrán del interior y de los países vecinos.

La expectativa que genera la presencia del Papa ya moviliza a diversos sectores que estiman beneficiará a toda la economía nacional. De momento, los hoteles ya están con las reservas completas y los restaurantes, taxistas, comerciantes en general aguardan obtener también buenas ganancias. Entre ellos, los más entusiasmados, sin lugar a dudas, son los artesanos.

Senatur elabora guía

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informa en su sitio web que prepara un compendio o guía de informaciones relacionadas con paquetes turísticos, lugares de alojamientos debidamente registrados ante la institución e informaciones útiles para los visitantes, de cara a la visita del papa Francisco a Paraguay.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...