El Dr. Zenón González es hijo dilecto de Asunción

La Junta Municipal de Asunción reconoció ayer al Dr. Zenón González Romero como “Hijo dilecto de Asunción”, por promover campañas a nivel nacional para la prevención del cáncer de cuello uterino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24KXBAIV5RFZBBNB7S7WTRIUMQ.jpg

Cargando...

La distinción, que se llevó a cabo ayer en el legislativo municipal, fue entregada al profesional por su trabajo a través del estudio de papanicolau y además por hacer hincapié en la necesidad de prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres.

“Quiero ser portadora de la gratitud de millones de mujeres de Asunción y de todo el Paraguay que día a día son atendidas por usted con una calidez humana inigualable y conferirle la condición de ‘Hijo dilecto de Asunción’ como un justo reconocimiento de gratitud de todas las mujeres de nuestro país y una honra para nuestro municipio y los ciudadanos por contar con un científico de su talla y su esclarecida personalidad y calidad humana”, señaló Graciela Bernal, concejala proponente de la distinción a González.

Tras recibir el galardón municipal, el doctor González agradeció el merecimiento de la Junta Municipal.

“Ruego al Señor que mi pequeño aporte a nuestro gran país siga siendo a diario generoso, humilde, honesto y patriótico para esta encantadora ciudad de Asunción. Quiero dejar sentado mi eterno agradecimiento a tan digna recompensa afectiva”, sostuvo.

El doctor Zenón González Romero es pionero de la citología en el Paraguay, por su preocupación ante la alta incidencia del cáncer de cuello uterino que afecta a mujeres de todos los niveles sociales. Además promovió campañas de investigación y tratamientos para prevenir la enfermedad.

González realiza el estudio y tratamiento del papanicolau de manera gratuita, una vez por semana, a las mujeres de escasos recursos en el Hospital Maternoinfantil.

La distinción de “Hijo dilecto de la Ciudad de Asunción” se otorga en virtud de la Ordenanza N° 208/09, que reglamenta el otorgamiento de menciones honoríficas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...