El estacionamiento tarifado sigue en la nebulosa por indefinición jurídica

Lo único que está claro sobre el sistema de estacionamiento tarifado es que no entrará a regir en el 2017. La Municipalidad de Asunción se encuentra evaluando la respuesta de Parxin, en la cual argumenta que entregó en tiempo y forma la póliza. La falta de este documento hizo que la Asesoría Jurídica recomiende rescindir el contrato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBX5EUYVXJANVHQZFETRCH2RU4.jpg

Cargando...

La Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción se encuentra evaluando la respuesta del consorcio Parxin, de Héctor Calcagno, al dictamen de esta, que recomendó rescindir el vínculo a través del cual se concede la explotación del estacionamiento tarifado a la empresa.

María Angélica Insaurralde, representante del consorcio Parxin, dijo a ABC Color que la empresa sí cumplió en tiempo con la presentación de la póliza por G. 3.000 millones, el 4 de agosto, respetando el plazo de cinco días hábiles después de la homologación del contrato en la Junta Municipal.

Indicó que el dictamen de Asesoría Jurídica consideró que los cinco días empezaron a correr luego de la firma del contrato –desde el 23 de junio– y no desde el 28 de julio, cuando fue notificado Parxin sobre la homologación del vínculo con la Comuna.

El encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones, José Gómez, recordó a través de un memorándum interno al secretario general Javier Candia que el contrato suscrito y sus anexos “deberán estar aprobados por la Junta Municipal para entrar en vigencia”.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo a nuestro diario que la semana que viene se estará reuniendo con representantes de Asesoría Jurídica para conversar sobre el tema.

Explicó que se está haciendo la transición con el nuevo director de Asesoría Jurídica, que será Juan Carlos Ramírez Montalbetti, y que, una vez que se tenga una respuesta, se remitirán todos los antecedentes a la Junta Municipal.

En su momento, altas fuentes de la Municipalidad habían confirmado que el vínculo con Parxin será rescindido. No obstante, podría haber novedades, pero ya de cara al 2017.

En caso de que se continúe con el contrato, la Comuna deberá expedir un contrato de trabajo y a partir de allí empieza a correr un plazo de 120 días para que el sistema esté implementado.

En caso de que haya una respuesta desfavorable al descargo de Parxin, la Municipalidad deberá elaborar un nuevo pliego de bases y condiciones para licitar nuevamente el servicio.

El proceso fue iniciado y finiquitado por la administración de Arnaldo Samaniego (ANR).

Por lo menos hasta mediados del 2017, el sistema de estacionamiento se mantendrá invariable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...