El Hospital Central del IPS ya recibió 386 casos febriles

El Hospital Central del Instituto de Previsión Social registra en la primera semana epidemiológica de este año (desde el 3 de este mes) un total de 386 casos febriles sospechosos de dengue, de los cuales se confirmaron 40 casos. Así lo informó ayer la Dra. Ana Fiandro, del Servicio de Epidemiología del centro asistencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6XLDAFYIIZHALDDZM7DFNSGTJM.jpg

Cargando...

Comentó que el nosocomio se preparó para la contingencia desde el año pasado, pues en la semana 50, hasta el 3 de diciembre, se habían registrado un total de 111 hospitalizados sospechosos.

“Hoy (por ayer) teníamos 51 hospitalizados, de los cuales 7 son pediátricos, tanto en Emergencia como en Clínica Médica. Además, se han desplegado treinta camas en el área de Quemados”, apuntó la profesional al tiempo de mencionar que en todo el hospital se cuenta con sillones de rehidratación oral.

Fiandro sostuvo que cuentan con todos los insumos, reactivos y medicamentos para esta contingencia. Dijo que los estudios laboratoriales son remitidos al Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y el proceso dura por lo menos tres días. “De todos modos, no esperamos los resultados, sino que los pacientes ya son tratados como un caso de dengue”, acotó.

Según una versión, el IPS solicitó al Hospital Militar que le prestara cincuenta camas, para hacer frente a la avalancha de internaciones por dengue. Fiandro dijo que no tenía conocimiento pero admitió que los servicios están abarrotados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...