18 de Noviembre de 2012

 

El hospital cuenta con una sala donde viven los padres

Desde 2009 funciona en el Hospital Garrahan la Sala de Padres de Terapia Intensiva, un “Hogar lejos del hogar” para 90 padres. Allí padres y madres, a pocos metros del área de internación, pueden dormir, desayunar, almorzar y cenar, lavar su ropa, las de sus hijos, descansar y recrearse en el espacio de TV y lectura, como también ingresar a internet a través de un espacio de escritorio.

Para otorgar estos servicios, esta sala cuenta con comedor, living, baño, pileta para lavado de ropa y cocina totalmente acondicionada.

En ese espacio conviven padres durante días, semanas y meses, muchos de ellos se hacen amigos, se dan fuerzas y se contienen en los momentos más desesperantes.

El lugar es completamente gratuito y se mantiene mediante donaciones. Justamente el viernes pasado se realizó en Argentina el “McDía Feliz”, mediante el cual el 100% de lo recaudado con las ventas de uno de sus sándwiches durante ese día será destinado al funcionamiento de las Casas Ronald McDonald de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, a la Sala de Padres de Terapia Intensiva, a la Sala Familiar de Neonatología y a la Unidad Pediátrica Móvil en ese país.

En el lugar, los padres no pagan absolutamente nada y viven pendientes de la llamada de los médicos para ir a ver cómo están sus hijos y acompañarlos el tiempo que se les permite la visita.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar