28 de Enero de 2016

 

El lunes se dará de baja a 400 planilleros

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció que dará de baja a 400 planilleros el lunes, luego de un trabajo realizado en forma conjunta con los directores generales y jefes de área, según explicó en contacto con radio ABC Cardinal.

Indicó que en la primera semana de diciembre no tuvieron tiempo de acomodarse porque ya tenían que abonar sueldos y aguinaldos, pero que en enero sí lograron confeccionar una lista de funcionarios que serán dados de baja del plantel de la Junta Municipal de Asunción.

“La gente dice ‘echarán planilleros’. Yo digo que no se puede echar a quien no viene luego. Porque no se materializa el ejercicio del trabajo. Es una depuración. A mucha gente que no viene se les hace firmar una planilla en la que diga que supuestamente vino”, dijo el intendente, quien anunció que de haber directores que incurran en estas prácticas estarán supeditados a cuestiones legales.

Añadió que existen casos de funcionarios que llegarán con su justificativo médico, lo cual es “entendible”. Si bien no se aventuró a dar cifras, señaló que hay personas que tienen “asignaciones mínimas” y otros con haberes elevados.

En una visita a la Junta Municipal, el intendente pidió a los concejales que el Legislativo comunal remita su lista de funcionarios para adherirla al sistema “Hesakâ”, el cual permitirá que la ciudadanía tenga acceso a la nómina de la dependencia de la Comuna.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo