11 de Marzo de 2016

 

El MEC asegura que respondió a tiempo

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) desmintió que demore demasiado tiempo el trámite de aprobación de los menús que se servirán durante el año, que las instituciones públicas deben realizar para llamar a licitación el servicio de almuerzo y merienda escolar. El responsable de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Gobernación de Alto Paraná, Éver Rolón, había dicho que tuvieron retrasos en la provisión de los alimentos debido a esa lentitud en la Secretaría del Estado, pero los documentos muestran que allí la gestión duró solamente diez días.

La semana pasada, en la Gobernación del Alto Paraná se informó que aún no estaban distribuyendo la merienda ni el almuerzo escolar, más de diez días después de iniciadas las clases, porque esos servicios estaban todavía en proceso de llamado a licitación.

Rolón había dicho que los retrasos se debían a que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) demora demasiado en autorizar los menús que se servirán durante el año. “Ellos deben autorizar el menú y demoran demasiado. Yo debí viajar tres veces a Asunción para conseguirlo. Nosotros debíamos hacer el llamado a licitación en diciembre, pero este trámite ante el MEC nos atrasó casi dos meses”, detalló.

Sin embargo, documentos proveídos por el MEC señalan que la Gobernación, a través del secretario de Educación, Édgar Franco, y el director de UOC, Éver Rolón, presentaron el proyecto para la aprobación de almuerzo escolar y el proyecto para la aprobación de la merienda escolar, el 11 de enero de este año.

Según los documentos, diez días después, el 21 de enero, la directora de Alimentación Escolar de la Dirección General de Gestión Social y Equidad Educativa, Milena Fernández, y el director general de Gestión Social y Equidad Educativa, Juan Carlos Manevy Semidei, informaron al gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, que los proyectos se aprobaron.

Por teléfono, el director de UOC pidió una rectificación del proyecto para almuerzo escolar en Itakyry. El 26 de febrero el MEC recibió por email la rectificación y se procesó el 3 de marzo. Además, el 3 de febrero, Rolón pidió la rectificación del proyecto de merienda escolar, solicitud evacuada en el ministerio al día siguiente, 4 de febrero, informaron en la Secretaría de Estado. La Gobernación proveerá almuerzo escolar a 20 escuelas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo