El Ministerio de la Mujer seguirá sin aumento de presupuesto para 2018

Luchar contra la violencia que sufren las mujeres, adolescentes y niñas en el país, es un tema difícil de combatir ante la falta de presupuesto para crear los mecanismo necesarios, principalmente en el área de la educación. Lo que viene planteando el Estado son recortes presupuestarios. Quedando como siempre menos posibilidad de invertir en políticas públicas efectivas que lleguen a toda la ciudadanía. “Estamos ante una muy grave situación cuando miramos la violencia que sufren las mujeres. Siempre es el Estado el primer responsable de la seguridad y de la vida de los ciudadanos, pero en este caso, los primeros testigos no somos nosotros, son la familia, los amigos. Tiene mucho que ver la educación y también nuestra cultura. No es un problema que vamos a solucionar de la noche a la mañana. Pero, por supuesto, es el Estado el primer responsable”, mencionó la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44BIYLQYQNEB7ITI2HREF22VO4.jpg

Cargando...

“Nosotros no tenemos aumento presupuestario, lo que vamos a tener es un pequeño aumento presupuestario por Ciudad Mujer, pero para salarios porque se nombra a más gente, ya que nos encargamos de la administración del centro, logrando una gran diferencia en el Departamento Central. Pero no tenemos un incremento presupuestario. Lo que suceda en Encarnación no tenemos presencia, por ejemplo. Contamos con cuatro centros de atención en Ciudad del Este, Filadelfia, Curuguaty y Pedro Juan Caballero”, explicó Baiardi.

Violencia Cero

Hoy, a las 9:00, se lanza la Campaña Violencia Cero: Hagamos que se cumpla la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia”, en el Granados Park Hotel. Será en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizado por el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, con el apoyo de la Itaipú Binacional. La Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia”, promulgada en el 2016, implica una multiplicidad de estrategias y enfoques a fin de que el Estado haga efectivas las disposiciones constitucionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...