El nepotismo campea en la Facultad de Agronomía

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA-UNA), a cargo del miembro de la seccional colorada de San Lorenzo Lorenzo Meza, también está infestada de parientes de las cabezas más importantes de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6RY57XDXRHCBB4PMJXUQ2IQ7E.jpg

Cargando...

El decano de la FCA-UNA, Lorenzo Meza, y el vicedecano, Miguel Ángel Ruiz Díaz, también utilizaron sus influencias para ubicar a sus parientes como funcionarios de la casa de estudios.

Según los datos que maneja nuestro diario, Meza tiene en la institución a su esposa, Élida Evangelina Gómez, su hija María Verónica Meza, su cuñada Juana Beatriz Gómez, su cuñado Juan Carlos Riquelme, al hermano de su primera esposa Pedro Domingo Cañete Aguirre, a su primo Wilfrido Meza y a dos hijos de su compadre: María Fátima Ríos Valiente y Gustavo Adolfo Ríos Valiente.

Nuestras fuentes aseguran que Meza no solo llevó a la FCA-UNA a buena parte de su parentela sino también a operadores políticos que lo ayudaron en las últimas elecciones del Partido Colorado para ser electo miembro titular de la seccional de San Lorenzo. Meza percibe un ingreso de G. 34.855.871.

El vicedecano no se quedó atrás. Ubicó en la FCA a su hermana Delfina Ruiz Díaz y dos sobrinas: Krystel Fabiola Santacruz y Lila Mabel Gamarra.

Los alumnos de esta facultad todavía se encuentran en paro, como manera de forzar la renuncia de Meza.

Las denuncias de nepotismo y la utilización discrecional de rubros docentes para favorecer a amigos, vecinos y correligionarios ocasionaron en el último mes manifestaciones que le costaron el cargo y la cárcel al exrector Froilán Peralta. Esto a su vez ocasionó una renuncia masiva de decanos. El primero en irse fue el de Ciencias Económicas, Antonio Rodríguez, quien también tenía una buena cantidad de parientes nombrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...