El parque Carlos Antonio López se encuentra visiblemente abandonado

Usuarios y vecinos del parque Carlos Antonio López hace años que esperan que se implementen mejoras en el lugar, como reparación y mayor tiempo de disponibilidad del baño, aumentar la iluminación y solucionar los problemas de falta de agua. También se quejaron de la inseguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KNPCPTTEAVF7BGPLLCTZLALG7A.jpg

Cargando...

El visible estado de abandono y la inseguridad reinante de la zona son factores que alejan a las personas de realizar sus actividades de esparcimiento en el parque Carlos Antonio López, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción.

Otro factor que influye de forma negativa es la falta de estacionamiento, debido a que los funcionarios del Poder Judicial lo utilizan, además en el sector está minado de cuidacoches.

Durante un recorrido por el parque en la jornada de ayer, se constató que el personal policial se encontraba en la caseta. Visitantes aprovecharon para comentar que esta situación es rutinaria, que los agentes no realizan recorridos, por lo que las personas se encuentran a merced de los malhechores.

También se constató el pésimo estado de basureros, que incluso a uno de ellos tenía un cartón para que funcione como base.

A los juegos para niños les faltan arreglos, además de una mano de pintura para resaltar los colores vistosos que atraen a los pequeños.

Otro lugareño señaló que el baño público funciona sólo hasta las 13:00, por la tarde y noche los visitantes no tienen a dónde recurrir. Además, la falta de agua ya se volvió un mal común.

Al respecto, representantes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) indicaron que la antigüedad de las cañerías, de más de 50 años, hace que se presente este problema en el parque y en las zonas aledañas al mismo.

Anuncian inversión

Autoridades de la Junta Municipal de Asunción realizaron una audiencia pública en el parque Carlos Antonio López a fin de compartir la inquietud de vecinos y usuarios del espacio público. En la ocasión, la Municipalidad capitalina dio a conocer un proyecto de revitalización del lugar, mediante la inversión de G. 2.100 millones. El arquitecto Luis Villalba, director del Área Urbana del Ejecutivo municipal, explicó los alcances del proyecto que pretende remodelar el espacio público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...