El último de Ñemby

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Don Lorenzo Troche, de 103 años de vida, es el último héroe de la Guerra del Chaco con vida en esta ciudad.

Cargando...

Vive en la zona Florida de la compañía Cañadita con sus hijos y nietos. A la mañana se levanta temprano y su desayuno principal es maní molido con miel de abeja y almuerza lo que se cocina para todos.

Don Troche fue soldado, estuvo en el Regimiento de Infantería nº 6 Boquerón y en el regimiento de Zapadores Nº 1 Gral. Elizardo Aquino. Participó de las batallas de Isla Po’i, Boquerón, Aliguatá, Capirendá y Puerto Oruro.

El 11 de junio de 2012 recibió la distinción de la Cruz del Defensor de parte del Gobierno nacional, distinción que lo guarda con mucho recelo y es motivo de orgullo de toda la familia e inclusive de toda la comunidad.

Nuestro héroe dice que goza del cariño de su familia e instó a los jóvenes a volver a los servicios militares y recuperar el valor del patriotismo y el respeto a lo mayores, que hoy día se perdió en toda la sociedad.

Don Troche es fanático olimpista y liberal. Confesó que el cariño de familiares lo mantiene lúcido y sano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...