Elecciones dejaron destrozos en escuelas

Un reporte del Ministerio de Educación sobre la situación de las escuelas que se usaron como sedes eleccionarias el domingo pasado da cuenta de que hubo destrozos y basura por doquier. El trabajo de limpieza fue deficiente y en la mayoría de los casos la comunidad educativa tuvo que intervenir para dejar en condiciones las instituciones educativas. En algunos casos se necesitó postergar el retorno a clases un día, para poner los locales en condiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CY4ESNZF7ZDYDJZJ5BSLFJWEZI.jpg

Cargando...

La escuela “Nuestra Señora de la Asunción”, de capital, suspendió las actividades académicas del turno mañana el lunes por las condiciones deplorables del local. En cuanto a la escuela Piacentini, el informe da cuenta de 198 sillas rotas, 50 mesitas de alumnos rotas, 30 mesitas desaparecidas, 2 armarios rotos, 9 sillas de docentes rotas y el portón de entrada inutilizado. Personal de Justicia Electoral estuvo ayer por la institución realizando trabajos de pintura y reparación de sillas y algunas mesas.

En Concepción, trabajaron para no suspender las clases por el estado deplorable de las instituciones. En San Pedro, la mayoría de los locales reportaron la falta de limpieza y mucha basura. En Caazapá indicaron que no todas las instituciones fueron beneficiadas con la limpieza y que solo algunos directores recibieron la suma de G. 50.000 para la limpieza.

En Misiones también se registraron daños materiales en el distrito de San Ignacio, como destrucción de canillas y cisternas de los sanitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...