Embajador Yui recibió homenaje

El embajador de China Taiwán, Alexander Yui, fue homenajeado ayer, en el colegio Chiang Kai Shek, por el término de su misión diplomática ante nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKCLOFHZXRAIVOMJGQR3O2FUJA.jpg

Cargando...

El agasajo contó con la presencia del ministro de Educación, Raúl Aguilera, quien entregó al embajador una resolución ministerial de reconocimiento por su invalorable aporte a la educación paraguaya, a través de múltiples donaciones, y cooperación, en los campos de la agricultura, ganadería y la educación.

La Embajada de China Taiwán, por ejemplo, lleva adelante un programa de becas para que jóvenes paraguayos puedan estudiar en las mejores universidades taiwanesas.

Hasta el momento más de 340 jóvenes han sido beneficiados con estas becas para cursos de grado y posgrado en Taiwán, y en estos momentos están estudiando 150 jóvenes en el país asiático y otros 40 se están preparando para cursar otras maestrías en el mes de agosto.

“Hoy no podemos dejar ir al embajador sin antes rendirle un homenaje en nombre del Ministerio de Educación y Ciencias”, dijo el ministro, y agregó que como país valoramos y reconocemos el apoyo recibido de Taiwán.

Por su parte, el embajador Alexander Yui señaló que le costará dejar el país porque lo considera ya como parte de su familia y volvió a instar a las autoridades presentes a seguir apostando por la educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...