Empleado tuvo ACV y no cobra reposo

Arnaldo Cristaldo Corrales, con CI Nº 4.22.202, está pasando una penosa situación con su familia a raíz de que el año pasado sufrió un ACV (accidente cerebrovascular) y hasta ahora no le pagan por su reposo médico de seis meses. Varios otros asegurados sufren la burocracia de las autoridades del Instituto de Previsión Social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3EPBOAYKNFWVNJ4TZJRQI6ZEY.jpg

Cargando...

El hombre es empleado de la firma Toyotoshi, actualmente no trabaja desde setiembre de 2.013, debido a su enfermedad que lo tiene postrado. “El IPS me debía pagar por el reposo médico de seis meses, de los cuales cobré solo tres meses y los otros tres restantes no me pagaron argumentando que no retiré del BNF”, sostuvo el denunciante al añadir que es una mentira y una excusa de las autoridades del IPS que los asegurados no van a cobrar al Banco Nacional de Fomento y que al final el cheque vuelve a tesorería de la previsional.

Explicó, además, que una junta médica le dio una prórroga de un año más de subsidio por enfermedad, que tampoco le dan curso en la tesorería del IPS. Este no es el único tema, porque hay mucha gente que se queja de lo mismo, sostuvo el empleado quien lamenta esta situación, pues su familia depende exclusivamente de él.

“Yo me cansé de conversar con el tesorero Lic. Néstor Flecha, quien todos los días encuentra una excusa de que no funciona el sistema, es decir todo es verso hasta que la gente se canse y deje de reclamar”, agregó el paciente, quien dijo que muchos asegurados piensan en una demanda judicial al IPS.

La directora de Medicina Preventiva y Programas de Salud del IPS, Dra. Norma Duré, manifestó que podrían cambiar el burocrático sistema de pago en la previsional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...