Empresarios, preocupados por evasión en pago a IPS

El presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, manifestó que los miembros de dicho gremio están preocupados por la alta evasión de empresas en el pago del seguro social. Ayer a las 13:00, se realizó una reunión entre diferentes representantes del Gobierno y empresarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RVFD4YQMJAPJLCL3AC5WOWQTA.jpg

Cargando...

Estuvo presente el presidente del Instituto de Previsión Social, Benigno López, quien explicó el funcionamiento actual de la previsional y admitió que la evasión en el pago de seguro social sigue siendo muy alta, aproximadamente unos US$ 200 millones.

“El presidente del IPS, Benigno López, nos confirmaba hace poco que hay una evasión del 60% de las empresas. Acá estamos representantes de varias empresas y queremos saber cómo mejorar esa situación, pues es gente que hace de lo ilegal su estrategia de competencia”, sostuvo Biedermann.

Por su parte, López dio un informe general de todas las acciones que se están tomando respecto a las empresas que evaden el pago del seguro social. Si bien dijo que la evasión no es un tema nuevo, hoy existen acuerdos, tanto con el Ministerio de Hacienda como con el del Trabajo, que permitirán un mejor control de la informalidad y un mayor combate a la falta de pagos. Admitió que en el IPS aún falta mucho por hacer.

Por otro lado, otra de las preocupaciones de los empresarios tiene que ver con el contrabando que sigue presente en el país.

“Es evidente que el sector privado está con problemas debido a que el contrabando afecta muy fuertemente”, aseveró el titular de la CAP al iniciarse la reunión de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...