En Alto Paraná no atenderán

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). Miembros de la Asociación Médica del Alto Paraná anunciaron ayer en conferencia de prensa que hoy se suman al paro nacional de actividades en reclamo de la revisión, en la Corte Suprema de Justicia, de la condena de las doctoras Sofía Oviedo y Olga Cañete por mala praxis.

Cargando...

No habrá consultas ni cirugías programadas en hospitales públicos ni privados de esta zona del país y los profesionales de blanco realizarán movilizaciones desde las 7:00 hasta las 19:00. Prevén caravanas y una manifestación frente al Poder Judicial.

El doctor Carlos Watties explicó que los gremios médicos exigen la reposición inmediata del expediente oficial del caso a la Corte Suprema de Justicia para la revisión del caso, atendiendo que hay nuevos hechos que deben ser estudiados.

Igualmente rechazan la criminalización del acto médico. Piden que la atención a los pacientes no se convierta en un acto criminal si el resultado no agrada a los parientes.

Agregó que los médicos exigen garantías en el proceso judicial y para seguir ejerciendo la profesión de médicos, especialmente en hospitales públicos, que no reúnen condiciones tecnológicas y de infraestructura para una buena atención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...