En Boquerón aumentan los casos confirmados

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). En Boquerón, los casos confirmados de dengue están aumentando. El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y autoridades locales piden no bajar la guardia, ya que el año pasado se registraron aquí 151 casos.

Cargando...

En Boquerón se han confirmado nueve casos de dengue en lo que va de este año. Además, hay otros dos casos probables y 16 fueron descartados.

De los casos confirmados, seis pertenecen al distrito de Mariscal Estigarribia. Los otros tres casos se produjeron en la ciudad de Filadelfia.

El año pasado, en Boquerón fueron registrados 151 casos: 91 en Mariscal Estigarribia, 30 en Filadelfia y 30 en Loma Plata, por lo que se considera que los casos comprobados hasta ahora podrían aumentar.

“Estamos empezando a sumar casos confirmados en el departamento de Boquerón. Por más que no sea tan elevado el número como en otras regiones del país, no hay que bajar la guardia”, dijo Hugo Paredes, epidemiólogo de la XVI Región Sanitaria.

Señaló que la recomendación primordial sigue siendo la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, “porque las fumigaciones químicas solo matan al mosquito adulto, pero no a las larvas, originándose nuevamente infestación de mosquitos Aedes aegypti”.

Además, Paredes recomendó no automedicarse y acudir al servicio asistencial más cercano, ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor muscular, cefaleas y dolor retroocular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...