En Carapeguá también hubo paro

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pese a la copiosa lluvia que se registró en esta ciudad, estudiantes de los colegios República de Nicaragua, Mariscal José Félix Estigarribia, Virgen Poderosa y San Alfonso se autoconvocaron para participar de una sentata para respaldar el reclamo de una mejor inversión en educación para niños, jóvenes y docentes de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AADUS5ZOIJBBJF5KEHXLUS5HAU.jpg

Cargando...

Con la consigna “No hay futuro sin Educación-Carapeguá no te calles” los jóvenes dejaron sus aulas para tomar la decisión de seguir con la protesta hasta conseguir que sus reclamos sean escuchados. De esta jornada de sentata participaron también escolares y docentes de esta comunidad. El debate se inició con la entonación de la canción “Patria Querida”. Posteriormente, los presidentes de centros de estudiantes de las instituciones participantes, coincidieron en señalar que es tiempo de salir a reclamar los derechos de los niños y jóvenes y de no callar más las irregularidades y los hechos de corrupción que suceden en cada distrito.

El representante del centro de estudiantes del Colegio República de Nicaragua, Óscar Garcete, dijo que los jóvenes y la ciudadanía deben estar informados de en qué y cómo invierten los intendentes y las autoridades del MEC los recursos del Fonacide.

Asimismo, Fiorela Santacruz manifestó que este despertar de los jóvenes tiene que fortalecerse cada día más porque está demostrado que si en nuestro país no se invierte en educación sus pobladores no van a estar preparados para competir en el futuro. Por su parte, el profesor Gabriel Matto dijo que ahora ya nadie calla nada y que es la única forma de ir combatiendo la corrupción y hacer escuchar los reclamos. A su vez, el profesor Crispín Román instó a los jóvenes a salir a defender sus ideales dejando de lado el temor. La protesta continuará la próxima semana hasta que el Gobierno nacional atienda los reclamos planteados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...