En Ciudad del Este aún faltan medicamentos

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Continúa los fines de semana la falta de insumos, medicamentos y servicios de profesionales de ciertas especialidades en el pabellón de Traumas del Hospital Regional, según denuncias de médicos. Ayer en la Unidad 11 del Ministerio Público esteño fue presentada una ampliación de la denuncia contra el ministro de Salud, Antonio Barrios; el director de la Décima Región Sanitaria, Miqueias Abreu; y el director del hospital regional, Alcides Cañete, por los supuestos hechos de homicidio culposo y omisión de auxilio, a raíz del fallecimiento de pacientes en el centro hospitalario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEQTUMUYENADNJ5X6CR25TXSBQ.jpg

Cargando...

El fiscal Alfredo Ramos Manzur había admitido la denuncia y ordenó varias diligencias. Ya prestaron declaración testifical Abreu y Cañete y el médico Wilfrido Cenoz, quien denunció la falta de material, camas de terapias y de anestesiólogos, tomografistas, etc.

Ayer la doctora Nilsa Casco amplió la denuncia. “Presenté más documentos para que el representante del Ministerio Público tenga más elementos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...