En Diputados impulsan una reforma educativa

En la Cámara de Diputados se suceden reuniones informativas con diferentes sectores involucrados con la educación, con el fin de plantear una reforma educativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZZG6ZFPQVARTFJKG5YU6HUW7A.jpg

Cargando...

La Comisión Especial de Reforma del Sistema Educativo Paraguayo, que preside el diputado Carlos Núñez Salinas, desde hace tres semanas está organizando reuniones con representantes de educación para dialogar sobre las falencias de nuestro sistema educativo actual con miras a plantear una reforma educativa.

La comisión fue conformada el año pasado, pero recién en el mes de julio se inició la tarea con una primera reunión con la ministra de Educación; luego con el Conec; ayer con los gremios de docentes y se prevén reuniones con centros de estudiantes secundarios y universitarios.

Silvio Piris, de la FEP, señaló que acompañarán el estudio de una reforma, solo si primero se cumple con todos los beneficios que se adeudan al sector docente.

Por su parte, Blanca Ávalos, de la OTEP SN, insistió en que el debate de una reforma se debe instalar primero en la sociedad y principalmente en la comunidad educativa en general, para no enfrentarnos a un nuevo fracaso.

El viceministro de Educación, Gerardo Gómez, dijo que celebran la iniciativa que permitirá una comunicación más fluida. Por otra parte, indicó que el Ministerio de Educación ya cuenta con una agenda educativa que precisa del apoyo del Congreso y que es el MEC, según la Constitución, el que debe plantear las reformas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...