En IPS pagan abultado salario y faltan remedios

En el Instituto de Previsión Social hay funcionarios que cobran abultados salarios mensualmente a pesar de no contar con títulos universitarios. En tanto, los médicos ni siquiera cuentan con guantes de procedimiento y escasean a diario los medicamentos para los asegurados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HD2NNLRSLNDNJN5W4VWLZ4VUP4.jpg

Cargando...

Uno de los casos afecta a la jefa de Archivos, Ana Liz Cáceres Benegas, quien tiene una relación de amistad con el consejero representante de Salud, doctor Jorge Brítez. Ella consiguió que en la dirección de Recursos Humanos le asignaran como salario la suma de G. 8.700.000 mensuales.

Los profesionales del Hospital Central están molestos y se sienten agraviados por este caso en particular porque lo consideran un claro ejemplo de cómo el consejero Brítez utiliza los recursos institucionales abusando de su poder en el cargo para beneficiar a sus allegados.

Al respecto, Brítez negó toda vinculación con la mujer y aclaró que no es él quien designa a los funcionarios, sino que lo hace el presidente del ente, Benigno López.

Los sindicatos del hospital también repudian estos hechos y anuncian que realizarán un paro de actividades los días 8 y 9 de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...