En IPS piden estudio de calidad de anestésicos

Anestesiólogos del Hospital Central del IPS pidieron que se investigue con pruebas laboratoriales un anestésico de origen indio que estaría causando reacciones adversas a los pacientes. Los denunciantes, que pidieron la reserva de sus nombres para evitar represalias, citaron el caso de una mujer que fue sometida a una cirugía de rodilla la semana pasada y que al día siguiente falleció, además del caso de un joven de 25 años que tuvo convulsiones luego de recibir la dosis y que actualmente está en la Unidad de Terapia Intensiva, siendo sometido a pruebas.

Cargando...

El fármaco señalado por los profesionales es bupivacaína pesada 0,5%, proveído por el Laboratorio ProsaludFarma SA, cuyo representante legal es Fernando Alfonso Rienzi Grassi.

Uno de los denunciantes recordó que el año pasado los anestesistas fueron a paro por varios días en protesta por las malas condiciones en que trabajaban. Uno de los cuestionamientos también fue sobre la calidad de algunos productos. “Luego de levantar la medida de fuerza las autoridades de la previsional cumplieron ofreciendo mejores productos, además de los insumos que solían faltar, sin embargo, con los meses volvimos a lo mismo”, lamentó uno de los especialistas.

Agregó que pidieron un estudio del medicamento mencionado, pero tal prueba debería ser realizada en laboratorios del exterior, para evitar dudas en los resultados.

En la tarde de ayer intentamos obtener una versión del IPS, pero el director médico del Hospital Central, el doctor Manuel García, no respondió a nuestro llamado al celular Tigo, terminación 546.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...