En la Junta juegan a las escondidas

La Dirección de Recursos Humanos de la Junta Municipal de Asunción plantea excusas para no proveer información que es pública y debe ser dada a conocer a los ciudadanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBCOAFLHOJGUBDXDWKR7IOQZ4E.jpg

Cargando...

A pesar de que desde hace tres días venimos solicitando la nómina de asesores de las actuales 21 comisiones asesoras permanentes y las cinco comisiones especiales, integradas por los concejales municipales, la directora, abogada Antia Franco, se niega a proveer la información a nuestro diario.

El martes, a la mañana, se excusó –a través de Sara Giménez, jefa de Prensa de la Junta– alegando que estaba elaborando las planillas de pago a funcionarios de la Junta Municipal, por lo que no podría entregar la información.

El miércoles no estaba en su oficina y ayer, una de las 10 personas que se encontraban dentro del recinto, quienes aparentemente cumplían roles en dicha dependencia, dijo que le avisaría sobre nuestra visita y requerimiento, pero luego se desdijo señalando que la abogada no se encontraba en la sede municipal.

Datos extraoficiales

Según informes recabados, cada comisión contaría con dos o más asesores, quienes percibirían sueldos mensuales por cada comisión.

En muchos casos, varios de ellos no son profesionales en el tema para el cual son contratados, por lo que sus dictámenes –sobre los cuales se resuelven numerosos casos que afectan a la ciudadanía– carecerían de sustentos sólidos o válidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...