En pésimo estado camino que lleva a Zeballos Cue

La calle Cnel. Bóveda, que conduce a Zeballos Cue, está totalmente destrozada desde su unión con Artigas. Los residentes del barrio que están obligados a usarla se quejaron de la desidia de la Comuna para arreglarla, así como de los centenares de camiones pesados, sus principales destructores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3BCUYMMNYNAMXJNP3G3UE2C3NE.jpg

Cargando...

Residentes de Zeballos Cue están hartos de circular por la única vía de acceso que tienen, la calle Cnel. Bóveda, porque está en condiciones deplorables. Ni siquiera pueden esquivar los enormes cráteres que se forman a lo largo y ancho de la referida calle.

Los camiones que traen y llevan cargas pesadas de los puertos privados, que se instalaron los últimos años en la zona, son los principales destructores de la fina capa asfáltica, según los vecinos. También contribuyen al deterioro los camiones que llevan materiales de construcción a la zona de obras del complejo de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Es más, la calle Tte. Primero Monges, que termina en el complejo, está prácticamente intransitable, pese a que existe una resolución de la Municipalidad de Asunción que prohíbe la circulación de vehículos pesados en la misma.

La Itaipú Binacional está ejecutando un proyecto de mejoramiento de la calle Cnel. Bóveda, pero lo hace con cuentagotas. De momento su contratista se encuentra construyendo un canal de desagüe en las inmediaciones del Botánico.

Los zeballenses exigen a la Municipalidad el arreglo urgente de la única vía de acceso que tienen porque, además de entorpecer el tránsito por la lentitud en que deben circular los vehículos, les afecta en lo económico, dado que sus automotores se dañan con mayor frecuencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...