En plena crisis, solicitan más dinero

El nuevo rector de la Universidad Nacional de Asunción, Abel Bernal, defendió ayer ante la Comisión Bicameral de Presupuesto un aumento de US$ 21 millones al presupuesto. Alegó un “crecimiento vegetativo”, especialmente de docentes y la necesidad de prever las nuevas carreras que se abrirán. El presupuesto total de la institución alcanza alrededor de US$ 220 millones, aunque Bernal dijo que el 45% de ese monto corresponde al Hospital de Clínicas, dependiente de la casa de estudios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVBVF7T3OJBHNDQTYZST2T67TE.jpg

Cargando...

Legisladores de la oposición, entre ellas Desiré Masi, realizaron fuertes cuestionamientos y exigieron transparencia en la administración. En particular, Masi se refirió a los rubros de docentes otorgados a gente que no tenía título, a los rubros de docente investigador malversados.

Bernal confirmó que el otorgamiento de sueldos de docente a gente que no tenía esa condición era una interpretación forzada e ilegal y prometió que se hará una depuración.

En cuanto a la falta de control de los docentes investigadores, prometió que habrá más rigurosidad y se exigirán resultados de los trabajos de investigación.

Bernal dijo también que no existe persecución a ninguna facultad, sino que desean saber la cantidad de docentes, el horario que cumple y la labor que desempeña. Apuntó que esta clase de control será, a partir de ahora, permanente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...