En pleno aumento de casos de gripe, médicos anuncian huelga

Las consultas por dolencias respiratorias están en aumento, según los registros de Vigilancia de la Salud. También los casos sospechosos de dengue siguen apareciendo. La situación ya es crítica en todos los servicios sanitarios, más aún por la falta de medicamentos e insumos y a esto se agrega que los médicos anunciaron un paro de actividades del lunes 3 de junio hasta el viernes 7 en protesta por el veto del Poder Ejecutivo a la ley sancionada por el Congreso para regir la jubilación médica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AEPPOLVNIFGWFPAB4MZTLKLO4I.jpg

Cargando...

En plena temporada alta de consultas, una medida de fuerza generaría un caos en el sistema de salud público, señalaron funcionarios de la cartera sanitaria.

Un virus más letal 

El Ministerio de Salud alertó que entre los cuadros respiratorios en aumento –que ya se cobraron 12 muertes– no solo la influenza constituye una amenaza. Hay otro virus más letal y que presenta síntomas similares, por lo que piden acudir al médico.

“Los cuadros respiratorios en lo que va del año ya se cobraron varias vidas, lastimosamente, de los cuales cuatro fueron por influenza (actualmente se están viendo cuadros de influenza A), y otro (el virus sincitial respiratorio) se cobró 6 vidas”, indicó el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Hernán Rodríguez. 

Tanto la influenza como el virus sincitial respiratorio presentan síntomas muy parecidos, caracterizados sobre todo por la dificultad respiratoria y el chillido de pecho, además de decaimiento y otros síntomas comunes en cuadros respiratorios, por lo que solamente los médicos pueden dar un diagnóstico preciso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...