En Salud anuncian más nombramientos

Este mes, el Ministerio de Salud volverá a realizar otra convocatoria para nombramiento de funcionarios que actualmente son contratados. Aún no se definió la fecha y el número de personas que pasará a formar parte del plantel permanente de la cartera sanitaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCQBNPFRSJF4DJT7LA65OMNTIA.jpg

Cargando...

En marzo se había hecho la primera convocatoria, proceso que concluyó a inicios de agosto con la selección de 5.000 contratados que pasan al plantel permanente y cuyos decretos de nombramiento se están comenzado a publicar en la gaceta oficial.

“Este setiembre se volverá a realizar otra convocatoria para nombramientos. Estamos esperando saber la disponibilidad financiera para definir los cupos. Este será el segundo proceso del año. El primero se realizó en marzo y fueron beneficiados 4.999 contratados. En 2014 también fueron nombrados 4.995 funcionarios”, señaló el director financiero del Ministerio de Salud, Lic. Sergio Forte.

Agregó que el proceso para el nombramiento suele tardar unos meses, pues cada expediente se verifica en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para luego ser enviado al Ministerio de Hacienda, que da de alta el rubro en el sistema. “Los decretos de nombramientos que llevan la firma del presidente Horacio Cartes y se están dando a conocer ahora corresponden a la convocatoria que se realizó en marzo”, explicó.

Sin examen

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, dijo que en los procesos de nombramiento de contratados no se realizan exámenes; solo se presentan documentos sobre nivel académico y legajos laborales. “Estos nombramientos se encuadran en el plan de desprecarización laboral incluidos por segundo año consecutivo en la ley de presupuesto”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...