Encuentro acerca de tecnología nuclear

Entre los días 26 al 28 de junio próximo, el Paraguay será sede de la XIV Reunión de Coordinación del Órgano de Cooperación Técnica del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (Arcal). El encuentro se realizará en el hotel Sheraton de Asunción, y su inauguración será a las 09:30 del día 26. Hoy se lleva a cabo la presentación de este evento, a las 11:00, en el Rectorado de la UNA, en avenida España casi Washington.

Cargando...

El mencionado acuerdo representa una alianza de cooperación intergubernamental, que fue establecido en 1984 para promover el uso de las tecnologías nucleares y sus aplicaciones con fines pacíficos.

A finales de la década de los años 1990, los países miembros destacaron la importancia de formalizar el convenio, y por ese motivo a partir del 25 de setiembre de 1998 se elevó a rango de cooperación intergubernamental con la firma progresiva de sus miembros.

El acuerdo entró en vigor en setiembre de 2005, lo que dio inicio a una nueva fase del desarrollo del programa Arcal. La membresía de Arcal está abierta a todos los países de América Latina y el Caribe. Actualmente, cuenta con la participación de 21 Estados miembros, incluyendo el Paraguay. Entre las áreas de trabajo y cooperación destacan la Seguridad alimentaria, Salud humana, Medio ambiente, Energía e industria y Seguridad radiológica. El programa es patrocinado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...