Encuentro de Emprendedores reunió a más de 250 alumnos

Se realizó ayer el Encuentro de Emprendedores 2014, en su etapa media, en la cual las empresas creadas por más de 250 estudiantes de distintos colegios nacionales y privados de todo el país, se someten a una auditoría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKPZ6OGAEREM7FFL7GCI3YPU3U.jpg

Cargando...

La iniciativa de Junior Achievement de la Fundación Paraguaya busca brindar herramientas relevantes para el desarrollo de proyectos. Guillermo Miltos, de la Sección Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya, explicó que de la reunión participaron líderes de cada uno de los programas de Educación Media de Junior Achievement: “La Compañía”, “La Cooperativa” y “Liderazgo Comunitario”.

“Estos programas motivaron a los alumnos a crear emprendimientos de negocios y cooperativos que en esta ocasión deben pasar por una auditoría, que se traduce en un control de los procesos y documentación de sus proyectos”.

Los emprendimientos de los jóvenes se iniciaron en el mes de abril y tras crear sus productos o servicios, elegir nombres y autoridades pasaron por las etapas de capitalización, producción y venta. Todos estos procesos fueron auditados el día de ayer por expertos de la empresa PricewaterhouseCoopers.

“El siguiente paso será la Feria de Emprendedores que se realizará en el mes de setiembre, en el Shopping San Lorenzo y luego se prevé el cierre. El objetivo final es que estas capacidades que aprendieron los jóvenes les sirvan para el futuro”, explicó Miltos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...