Enfermos renales reclaman insumos

Un grupo de enfermos renales acudió ayer hasta la sede del Ministerio de Salud Pública para reclamar la provisión de insumos y medicamentos, y pedir la adquisición de más máquinas de hemodiálisis.

Cargando...

El presidente de la Asociación de Enfermos Renales, Juan Deppis, manifestó que fueron recibidos por el ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, a quien pidieron la compra de más máquinas de diálisis para el Hospital Nacional de Itauguá, en donde existen solo 21 en salas y otra en la unidad de terapia intensiva. “Necesitamos seis máquinas más para el Hospital Nacional”, recalcó el dirigente.

También pidieron al ministro que a nivel nacional se dote de medicamentos e insumos a los centros de diálisis.

Deppis dijo que el ministro Barrios se comprometió a la compra de más máquinas. “Nos dijo que los equipos están llegando mediante licitaciones”, sostuvo al tiempo de mencionar que el ministro les aseguró que no faltarán insumos a nivel nacional.

En el Hospital Nacional se dializan unos 125 pacientes en diferentes turnos, además de otros 70 enfermos que no tiene turno fijo, pero se someten al tratamiento cada 8 a 10 días.

Explicó que estos pacientes se someten a la diálisis de acuerdo al criterio médico y a las urgencias.

Los centros de diálisis se encuentran en Emergencias Médicas, Hospital Nacional, Concepción, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Villarrica, Luque y Ciudad del Este.

Deppis sostuvo que iniciarán en breve el recorrido por los centros de diálisis para verificar la situación, pues, según el ministro, no faltan ni insumos ni medicamentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...