Ensayos para celebrar las vísperas

Con la presencia de la última avanzada del Vaticano presidida por Mons. Vincenzo Ceroni se realizó ayer el ensayo de cómo serán las vísperas que celebrará el papa Francisco en la Catedral el 11 de julio. Los acólitos recibieron directivas y realizaron prácticas para mantener la solemnidad litúrgica de la ocasión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3SBXXB3GRA2PMOCXMXBYFSNQQ.jpg

Cargando...

Mientras en la Catedral continúan los últimos retoques para mantenerla impecable durante la visita papal se realizaron los ensayos y prácticas en la tarde de ayer.

El padre Óscar González, cura rector de la Catedral, explicó que se trata de una prueba en la que todos los participantes reconocen el lugar y se interiorizan exactamente de la función que va a cumplir cada uno en la liturgia de las vísperas.

El papa Francisco celebrará en la tarde del sábado 11 de julio a las 18:15 las vísperas con los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y movimientos católicos.

Los participantes directos estarán en altar ayudando al Santo Padre y son seminaristas de distintas congregaciones, explicó el sacerdote rector.

Las vísperas durarán aproximadamente una hora. Se prevé una bienvenida, la lectura de un pasaje bíblico, y por último la pronunciación de la homilía a cargo del Santo Padre.

El Pbro. Mariosvaldo Florentino acompañó todo el ensayo y fue dando instrucciones a los participantes. Indicaba a cada uno la tarea que le correspondería y cómo debía hacerlo. También iba mostrando cada paso que dará el Papa a su ingreso a la Catedral.

Antes de ingresar a la Catedral hasta donde llegará en Papamóvil el Pontífice hará un recorrido alrededor de la Plaza de la Independencia, luego recibirá las llaves de la ciudad por parte del intendente Arnaldo Samaniego, frente al Arzobispado, al son de 200 arpas. Luego caminará unos metros desde el Arzobispado hasta la Catedral donde iniciará la celebración de las vísperas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...