Entronizarán a San Roque

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La capilla ubicada en la planta baja de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé llevará a partir de mañana el nombre de San Roque González de Santacruz. En el sitio será entronizada la imagen del primer santo paraguayo, según manifestó el Pbro. Arnaldo Godoy, rector del santuario.

Cargando...

Para el evento será traída la reliquia del corazón del santo, que se mantiene “incólume” hasta hoy, después de su martirio, hace más de 400 años.

Las actividades eclesiales se iniciarán a las 7:00 con una gran peregrinación y marcha desde el kilómetro 48 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, evento que contará con la presencia del clero diocesano y la feligresía católica. Se tendrá una parada en la sede del Seminario Menor San José, ubicada en el kilómetro 53, donde se acoplarán los seminaristas que estudian en el lugar.

La otra parada está prevista en la capilla María Auxiliadora, ubicada en la intersección de las calles 8 de Diciembre y Capitán Domínguez, del barrio Yvoty, para luego dirigirse a la Basílica, donde habrá una celebración litúrgica concelebrada por sacerdotes de la diócesis y presidida por el obispo, Ricardo Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...